Carabina Huracán H-1

    Huracán H-1

Carabina Huracán.
Carabina Huracán.
 Modelo:  Huracán H-1
Fabricante: S.A. Viar
 Calibres:  4.5mm  177 Solo Bolas.
 Sistema potencia: Muelle
Potencia: 1-2 Julios
Longitud: 1010 mm.
Separación Miras: 380 mm.
Longitud Cañón: 405mm. Liso.
Altura:125mm.
Anchura: 45mm.
Peso: 2.5 Kg
Estado:  Descatalogada.

Una de las carabinas más peculiares que podemos encontrar. Se trata de una carabina repetidora con capacidad para realizar unos 96 disparos con una sola carga de munición. Eso si, tendremos que montar el arma cada vez.

Su otra peculiaridad es la palanca de carga inferior, que imita la de un rifle Winchester muy de moda en la época en que se fabricó esta carabina.

Y por si esto fuesepoco, se trata de una carabina fabricada en los años 50-60 en Sevilla, lo que la hace una firme candidata para cualquier coleccionista sevillano como yo.

Carabina Huracán. Culata y palanca de carga.
Carabina Huracán. Culata y palanca de carga.

La única pega importante es que resulta algo dura de cargar. La palanca inferior resulta algo corta y requiere un gran esfuerzo de carga, lo que sin duda estropea un poco la diversión.

El mecanismo de carga de munición es realmente simple, un transportador vertical, que al mover la palanca baja hasta alinearse con la varilla de carga. Por gravedad un plomo entra dentro del transportador. Cuando la palanca de carga se coloca en posición normal el plomo queda alineado con el cañón y listo para disparar.

Carabina Huracán. Cuerpo central.
Carabina Huracán. Cuerpo central.

La precisión es limitada, tanto por tratarse de un cañón liso de los años 60 como por el hecho de solo poder disparar bolas. De hecho ni siquiera admite carga manual de ninguna clase ya que la boca de carga nunca queda visible a menos que desmontemos la carabina.

Carabina Huracán. Punto de mira y tapón de carga.
Carabina Huracán. Punto de mira y tapón de carga.
Carabina Huracán. Marca grabada en la acción de la carabina.
Carabina Huracán. Marca grabada en la acción de la carabina.
Carabina Huracán. Cañón y tubo de carga.
Carabina Huracán. Cañón y tubo de carga.
Despiece carabina Huracán.
Despiece carabina Huracán.

Comprar Repuestos para Carabina Huracán  (www.justoloquenecesito.es)

Despiece en PDF

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

14 thoughts on “Carabina Huracán H-1

  1. Hola, soy Paco. Tengo una huracan desde 1964, pero he perdido el alza del punto de mira; Hay alguna forma de conseguirlo?
    AH!!!! matizar que sí se puede cargar de forma manual sin desmontar el arma. Un saludo

    1. Estimado Paco.

      Me temo que la única forma de conseguir un alza es fabricarla, por otra parte no parece muy complicado dada la simplicidad de la misma. Se trata de unas chapas plegadas.

      En cuanto a la necesidad de desmontar la carabina es para ver la boca del cañón, no para cargarla. De todas formas entiendo que la única forma de cargarla es mediante el tapón de carga al final de la varilla del cargador, justo debajo del cañón. ¿o hay alguna otra forma?

      Att.Jesús León.

  2. Hola quiero legalizar una carabina huracan del año 1964 pero no encuentro el número de serie, alguien sabe en qué parte de la carabina viene esa grabación. Gracias.

  3. Buenos días, quería saver si me podéis enviar una foto a mi correo del alza de la carabina huracán en la cual salga detallada parte de la deriva creo que se llama si , 3l caso es que tengo una que me an regalado y tiene el alza pero le falta la parte que creo que se llama deriva y la quiero fabricar lo más parecido a la orijinal la cual no se si llevava regulación o era fija .
    Mi correo Roberto.diaz.sanchez83@gmail.com

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

  4. Tengo una huracán en buenas condiciones, dispara y todo original,me gustaría venderla ,pero al no tener número de serie no sé cómo se haría el trámite,agradeceria me asesoraseis.
    Muchas gracias.

    1. Estimado Andrés.

      Es normal que no tenga número de serie, ninguna Huracán lo tiene. Eso queda a criterio del ayuntamiento que te toque. Algunas veces toman como referencia números de montador y similares, que no son únicos pero les valen. En el caso de la Huracán, no aparece ni el calibre. Tendrán que aceptar que no tiene número o bien obligarte a que un armero la numere, cosa que sería un disparate en un arma histórica. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *